Los aficionados a la historia pueden relajarse e investigar con un premio mayor de lotería de $70 millones
El ingeniero jubilado de Hydro-Quebec espera ayudar a Ucrania devastada por la guerra y establecer un nuevo centro para adultos autistas en Quebec.
contenido del articulo
Cada vez que hay un sorteo del premio mayor de Lotto Max, Marcel Lussier pasa la noche anterior haciendo una lista de todo lo que le gustaría hacer con el dinero del premio.
Anuncio 2
contenido del articulo
Esta semana, por una vez, no hizo eso. Pero cuando se despertó temprano el miércoles por la mañana, el ingeniero jubilado de Hydro-Quebec tenía un buen presentimiento.
Lussier abrió su computadora para acceder al sitio internet de Loto Québec. Sintió que le subía la presión arterial mientras leía los números ganadores en la pantalla (6, 13, 17, 20, 28, and many others.) y luego corrió hacia su esposa.
“¿Sabías que acabo de ganar $70 millones?” El le conto.
Lussier, vestido con una camisa floral y luciendo una sonrisa informal, estuvo en la sede de Loto Quebec en el centro de Montreal el viernes por la mañana para recoger sus ganancias y hablar con los medios.
Loto-Quebec anunció el miércoles que el boleto ganador de $70 millones se vendió en la provincia. Los apostadores de Quebec también ganaron dos de los 18 premios Maxmillion otorgados el martes por la noche.
Anuncio 3
contenido del articulo
Según la autoridad del juego, Lussier se convierte en la tercera persona en ganar el premio mayor de $70 millones en Quebec desde 2020.
También se va con $27,000 adicionales en premios secundarios. La tienda de conveniencia donde compró el boleto, en Rome Blvd. en Brossard, también recibirá $700,000, o el 1% del premio mayor.
Lussier y su esposa viven en la misma casa en Montérégie desde la década de 1970. Después de enterarse de que habían ganado, buscaron un escondite en su casa para asegurarse de no perder el boleto antes de cobrarlo.
Autoproclamado aficionado a la historia, Lussier dijo que espera viajar y ampliar parte de la investigación que ha realizado sobre varias figuras históricas desde su retiro en 2002.
La pareja también planea compensar unas vacaciones en un crucero que se cancelaron debido a la pandemia de COVID-19.
Anuncio 4
contenido del articulo
Pero lo que es más importante, dijo Lussier, ya está en conversaciones con un contratista sobre cómo podrían ayudar a reconstruir partes de Ucrania devastada por la guerra, tal vez mediante la donación de casas prefabricadas.
También quiere establecer un nuevo centro para adultos autistas en Quebec, una causa cercana a su corazón.
Cuando se le preguntó sobre su comportamiento tranquilo el viernes, Lussier dijo que estaba relajado por naturaleza y siempre dispuesto a ganar.
También estaba tratando de entender una coincidencia: mientras estaba empleado por Hydro-Québec, Lussier ya había trabajado en el mismo edificio donde ahora estaba recibiendo un gran cheque de novedad.
“Es un día regular como cualquier otro”, cube sonriendo. “Sin estrés.”
-
El boleto ganador del premio mayor de Lotto Max de $ 70 millones se vendió en Quebec
-
Una montrealesa gana un premio mayor de $10,9 millones que comparte con su grupo de lotería
-
El misterioso ganador de la lotería de $70 millones es un montrealeño